Moda Circular
de EURECA-PRO

La Universidad de León (ULE) y la Alianza EURECA-PRO, en colaboración con la Escuela de Moda Liper, organizaron el 2 de junio de 2023 el primer Desfile de Moda Circular en León, un evento que tuvo como objetivo unir a la comunidad universitaria y la comunidad local con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la producción y el consumo responsables para un mundo más sostenible.

A la Plaza de Santo Martino acudieron más de 200 personas para poder ver el desfile de 12 modelos voluntarias que portaron las creaciones que 9 diseñadoras leonesas idearon a partir de ropa reciclada, recogida durante el mes de mayo en varios puntos de la ciudad y la provincia.

Un éxito en el que también participaron como colaboradores el Ayuntamiento de León, el Campus de Ponferrada por medio de su Vicerrectora Pilar Marqués y su equipo, el Área de Actividades Culturales de la ULE, el Bar El Colibrín y el Estudio de Danza Arpeggio.

La idea nació de la colaboración de una alumna de la Universidad de Washington, que luego fue íntegramente desarrollada por Andrés Sánchez, del equipo de EURECA-PRO, que se encargó de la coordinación, producción, diseño, comunicación y ejecución del evento.

Recogida de ropa:

Logramos recoger unos 60kg de ropa gracias a la participación de los estudiantes y trabajadores de la Universidad de León y a los ciudadanos y ciudadanas de León, que se volcaron con la iniciativa donando su ropa. Seleccionamos y dividimos la ropa por colores y dimos una semana a las diseñadoras para crear sus nuevos diseños a partir de la ropa reciclada.

Disenadoras:

Lucrecia Martínez González
Julia Muñiz Dieza
Cristina Díez Rodríguez
Sara Santiago
Angela Maria Alonso Morais
Angela Rodríguez Kipack
Sara Caballero Cornejo
Sara López González
Beatriz Salvador Mercedes

desfile de moda circular león unileon liper santo martino

Modelos:

Lucía González
Daniel Compadre Alonso
Olivia Valladares Alvarez
Carla Chao Martinez
Tony Geist
Oliver Torres Reynoso
Sonia Rivero
Cristina Salas Vegue
Sara Ghazali
Gonzalo Guadalupe Mejía Guzmán
Sofía De la Riva
Paloma González Merino

Las ganadoras del evento Moda Circular

Durante el desfile, EURECA-PRO repartió unas boletas para que el público asistente pudiera votar sus diseños favoritos, y poder regalar como premio a las modistas ganadoras un Curso de Diseño y Complementos de EUROINNOVA. 

Las ganadoras fueron: Beatriz Salvador, Cristina Díez y Sara Caballero. ¡ENHORABUENA! 

GRACIAS a las colaboraciones de Pilar Marqués, Beatriz Castañeiras, María Fernández, las tres del Campus de Ponferrada, a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de León, en especial a su técnica Marga Velilla, gracias a Alba Gómez y Brezo Rodríguez de la Escuela de Moda LIPER, al Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a Mamen Díez de la Escuela de Danza Arpegio y a Álvaro del bar El Colibrín.

Os dejamos una galería de fotografías con el proceso del evento: